jueves, 8 de septiembre de 2011

Mitos Urbanos: cejas negras

¿Cómo andan? Yo estuve pensando en algunos temas que podrían ser interesantes para discutir y confirmar/negar como "mito urbano". El primero que escribí fue sobre la "cara de panqueque" cuando se echan mal la base o eligen un color que ná que ver. Ahora, quería desmentir un temita que suelo ver bastante en relación a las cejas, que creo que es por una cuestión de no saber qué color ponerse.

Las cejas son el marco de los ojos. Es más, podría decirse que hasta el marco del rostro. Es importantísimo que estén bien depiladas y que tengan forma para que el maquillaje se vea bien. Cuando hay gente que no tiene las cejas bien depiladas, las maquilladoras tenemos que rellenar los huecos hechos por malas depilaciones y re-construir una forma adecuada, en la medida de lo posible. Todo esto ANTES de comenzar con el trabajo de ojos, ya que las cejas siempre son la pauta para varias cosas.

No voy a hablar mucho de las formas, esto será en otro post. Lo que quería aclarar era el color a usar para las cejas. Hoy en día, está de moda tener las cejas gruesas, pobladas y no tan angulares, más bien un poco arqueadas (las fashion bloggers lo deben saber mejor que yo por los desfiles de temporada). Entonces, ¿qué hago si no tengo muchas cejas, son delgadas y sin forma? ¡Las construyes! Con lápiz, sombras o un eyebrow kit como este, que hay en varias marcas, pero este es de ELF cosmetics.


Si quieren las cejas más marcadas, entonces utilizan un marrón un poco más oscuro. Las cejas se marcan según la tonalidad que usemos para "pintarla" o "rellenarla". Este color tiene que ver  con el color de pelo de cada persona. Si son castañas, usan marrones, si son rubias, marrones más claritos tipo beige (no amarillo) y si son pelirrojas, un marrón rojizo. Pero ojo, eso sí: NUNCA SE USA NEGRO PARA LAS CEJAS. Es un error que he visto hacer varias veces, en el afán por hacer las cejas más pronunciadas.

Famosos personajes malvados de la historia de la televisión y el cine son caracterizados por sus cejas negras, además de alguna forma específica. No queremos vernos así, ¿no?







¡Sí, sí, sí! En todos estos casos las cejas negras, a mi parecer, se encargan de enfatizar su maldad. ¿No es cierto? Y todas queremos vernos naturales, no caracterizadas. Obviamente, en el maquillaje artístico prácticamente todo está permitido, incluyendo las cejas negras. Ahora, ¿quién mejor para "romper las reglas" que Lady Gaga? 


En este caso, es completamente válido porque sabemos que nadie, aparte de ella, va a salir así. Aparte, este es un maquillaje artístico y no social. Pero, ¿pueden ver la diferencia? Ahora sí, por favor, ¡no más cejas negras! Como les dije antes, si quieren pueden ponerse un marrón oscurísimo, pero siempre la diferencia entre cejas marrones y negras va a ser abismal, así que cuidado, chicas.

Habrá otro post para el depilado de cejas, ¡espérenlo con entusiasmo! ;)

Estado del mito: ¡desmentido!

Joaquina

10 comentarios:

  1. Mis cejas son negras naturales, son bien pobladas, pero les he dado forma arqueada, nunca sé si las depilo bien, me queda la duda, esperaré el post de las formas de las cejas. De verdad que tus consejos son recontra útiles. Gracias
    www.inmyclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. oh si yo aprendi eso de que las cejas nunca deben ser negras, hace un par de meses, aunque la verdad nunca me las he enmarcado, nunca les heche sombras ni negras ni marrones.. pero al menos ahora sé que si quiere marcarlas, jamas debo usar negro, lección aprendida! buen post, y también esperare el post de la forma de las cejas, y como depilarlas, besos!!

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ...mmm muy interesante!!!...nunca he marcado mis cejas ya que son algo oscuras de forma natural...pero con tu post he aprendido un montón! y también ya estoy esperando el de la forma de las cejas!!!
    un beso!

    http://thesweetcrush.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que lindas, chicas. Gracias por sus comentarios! En realidad este blog estuvo inspirado en un par de senioras que vi, que dije: ay, no, esto tiene que aclararse! Besooos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato!!! Yo igual no me pinto las cejas porque las tengo bien marcadas, pero pasaré el dato a mis amigas "Negro nunca más"

    http://www.fashionindahat.com/

    ResponderEliminar
  6. Es muy curioso porque nunca habia leido eso de NO al color negro en las cejas!! :) Y me parece un poco extranho porque la mayoria de nosotras, latinas mestizas tenemos cejas naturales en tono negro -del mismo color de nuestro cabello- por lo que seria logico que si queremos rellenarlas o darles algo mas de intensidad usemos el color original no?

    Totalmente de acuerdo en el caso de las chicas con cabello castanho o rubio o incluso pelirrojo de hecho deben aclararse un poco las cejas para formar armonia, pero las que tenemos el cabello oscurisimo no tendriamos por que negarnos al negro? Es mas por alli he leido que si tanto le temen al negro se puede usar una sombra de ojos o lapiz en color gris oscuro que finalmente dara casi el mismo resultado que el negro. Eso si, una cosa es rellenar y otra dibujar una ceja sobre otra lo que de hecho parece caricaturesco...

    Besos!!

    Angela

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ángela! En realidad no sé si sea una regla esto de las cejas negras, pero personalmente cuando he maquillado a chicas que, como tú, tienen el color natural de las cejas en negro, nunca he usado negro para rellenarlas. Lo que pasa es que en realidad no es necesario escoger específicamente el color de tus cejas para elegir el relleno, que puede ser con sombra, lápiz o cremoso, sino qué tan intensas las puedes hacer. Es más, voy a ver si hoy encuentro alguna foto de una misma chica pero con las cejas más marcadas en una y menos marcadas en otra, y eso se logra con el color de fondo que le pongas.
    En míiii opinión, si a cejas negras les pones de fondo negro, van a quedar demasiado marcadas y pueden llamar la atención más que el trabajo que tienes en los ojos, piel o labios. Por eso es que considero que el negro no es una buena idea. Igual, puedes enfatizar las cejas con un marrón muy muy oscuro y vas a tener un efecto bien marcado, pero de marrón a negro hay una diferencia abismal en cejas.

    Ojalá haya podido explicarme bien, pero tú sabes que son puntos de vista.

    Besos y gracias por tu comment! :)

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente Joaquina, son puntos de vista... Pero sabes que? Lo que mas me gusta de esto es que tienes las ideas bien claritas aun siendo tan jovencita! Y si, puede qua a mi me guste mas o menos algo pero igual acepto tu posicion porque es totalmente valida y esta muy bien sustentada :) Coincido totalmente en el tema de la intensidad mas que en la importancia del colo usado.

    Y nada, te sigo porque primero me gustan mucho los blogs de maquillaje -hay una chica espanhola, la coloropata que es una geniaaa- y segundo porque yo tambien creo que tu blog tiene mucho futuro :) Sabes lo que haces y lo haces bien ;)

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Genial y si mis cejas son negras que pasa? si uso lapiz marron parezco un payaso, entonces que hago? porque no me las voy a decolorar ya no serían mis cejas naturales y es un rollo mantenerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema, mis cejas son demasiado negras y necesito pintar algunas partes !!!

      Eliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3