viernes, 30 de septiembre de 2011

Blush me up!

Hola! Cómo están? Por fiiin fin de semana para muchos. Para mí es sólo el principio, porque tengo parciales la próxima semana y me quiero matar, pero bueno. Hoy les quiero hablar de una parte del maquillaje que es super importante: el blush/rubor/chapas que usamos para darnos color


Aunque no lo crean, el rubor da una apariencia de, no sé cómo decirlo, vitalidad? Es ese toque que nos hace vernos frescas y saludables. No sé cómo explicarlo, pero creo que se entiende mejor cuando una se maquilla reeegio y se olvida el blush (aunque esto casi nunca pasa, porque es un MUST). ¿No parecemos enfermas, pálidas? Eso es lo que se combate utilizando el blush.

En el mercado, como en todos los productos de maquillaje, existen varias presentaciones. El clásico es el blush en polvos compactos, como este, que es el Bronze Harmony de Dior.


Se hecha en los pómulos con una brocha que, por lo general, viene incluida. La brocha es bastante importante para tener un efecto más parejo. A mí me parece, personalmente, que por cuestiones de espacio en los blushes compactos vienen brochas muy chiquitas, pero uno se acostumbra.



También existen las presentaciones en crema, como el Studio Cream Blush de Elf Cosmetics. Esta clase de blushes se pueden aplicar con una brocha especial también, pero casi siempre se aplica y difumina con los dedos. 



Averiguando me enteré también que existe blush en mousse, como este Dream Mousse Blush de Maybelline. Me pareció mostro! Y parece ser no tan denso como el blush en crema, de repente por eso puede ser más fácil de aplicar.



Luego tenemos los productos minerales que están muy de moda. Se diferencian del resto porque tienen menos químicos, sin tantas palabrerías, y un acabado medio satinado, por lo que he visto. Estos son los Too Fabulous Mineralize Duo de MAC. Funcionan y se aplican igual que un polvo compacto.


Y, finalmente, están los blushes que son estilo "polvos sueltos". Generalmente también son minerales. Este es el Blush Minerals de L'Oreal.

En otro post les explicaré cómo aplicar BIEN un blush, porque he visto que a veces la gente se lo pone en lugares que no deben por... no sé por qué. Eso será un nuevo capítulo de "mitos urbanos".

Ojalá les haya gustado el post. Ustedes, ¿qué tipo de blush utilizan? ¿Se ponen siempre o cuando se acuerdan? ¿Lo consideran necesario?

¡Buen fin de semana para todos!

Joaquina M.

13 comentarios:

  1. ...me encantan tus posts ;)
    yo uso el Mousse Blush de Maybelline y está perfecto, al menos para mi que no me maquillo mucho!...

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cada día de mi vida!!! Con mi palidez salir a la calle sin blusa es terrible!!! Tengo uno que me regaló mi suegra que son como perlitas en tonos rosas y marroncitos que dan un color dorado y otro de Givenchy. Es algo que no me puede faltar!!!
    Buenísimo el blog!
    Besos!
    Vane
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el blush en veranito y el de dior el resto del año bsss Ellen www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  4. Que paja, Carush! Yo no he probado el mousse todavia.

    Gracias por sus comments chicas!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Para mi el blush es absolutamente necesario, lo uso a diario en polvo compacto pero tal vez algún día cambie por el mousse, el mineral u otro... Muchos besos!!

    algustodemarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver como cambia la cara cuando te aplicas el colorete, para mi es imprescindible.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. =O Joaquina te contaré que yo no uso rubor para nada tampoco base, quizás porque siento que se me vería como sobrecargada. Mis básicos siempre son sombras, delineador, máscara, labial y/o gloss. Suerte en los exámenes!!

    ResponderEliminar
  8. yo solo uso para fiestas o reuniones (raramente) prefiero estar natural, pero cuando lo hago siempre de Natura :)
    un beso
    stylishinthe19street.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta el de maybelline, y eso que no tngo ninguno pero los he probado casi todos y ese va ideal!

    besitos joaquina!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el post!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por sus comments!!

    Preziosa: Gracias :)

    Maria Juliá: siempre es bueno probar a ver cuál nos acomoda mejor!

    Lynn: para mí también, sobre todo cuando voy a salir a algún lado.

    Lucía: si usas una buena base y de tu color, no tendrías por qué verte sobrecargada! Y uno de los trucos para que el rubor dure más es que valla puesto encima de la base ;)

    Ivanna: yo también lo uso casi siempre cuando salgo. Natura tiene lindos colores de rubores!

    Tere: no he probado el mousse de maybelline, pero creo que es hora de probarlo, me han hablado bien de él!

    Luciana: muchas gracias! Saludos también!

    ResponderEliminar
  12. He escuchado opiniones que se contradicen, que si tienes la cara larga no aplicarlo de la mejilla a la oreja, si no de forma redonda, y otros que dicen que al revés, ojala salga pronto tu post de como aplicar el rubor. besos

    www.inmyclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3