jueves, 15 de diciembre de 2011

Celebrity looks: Amy Winehouse

Justo estaba pensando sobre quién escribir el siguiente Celebrity Look y ayer, en un karaoke, me acordé de Amy Winehouse. Es importantísimo hablar de ella cuando se habla del maquillaje de hoy en día, ya que varias veces los looks de famosos influyen en el mundo cotidiano, como pasó con Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.


Amy nació en el año 1983 en Londres y, al parecer, desde pequeña fue algo rebelde. Tuvo una banda de rap y también algo de experiencia en el teatro a muy temprana edad, pero se truncó ya que no terminó los estudios al ser expulsada del instituto. Fue una persona con un talento inminente. Voz potente y grave y una onda que mezclaba el r&b y jazz. Murió a los 27 años gracias a sus excesos, como otros grandes ídolos, y abandonando un gran futuro. 


En cuanto a su look, lo más resaltante son su peinado y su famoso delineado en negro. El peinado es una especie de bombé de enormes dimensiones, que dejaba suelto en la parte de atrás de la espalda. Lo adornaba con mechones de distintos colores, pañuelos, flores y demás. 


El delineado, tengo entendido, se lo hacía ella misma con delineador líquido. Quizás por eso eran desiguales un ojo del otro y con acabados un poco toscos (lo lamento, se me sale la maquilladora interior). Sin embargo, es este delineado el que todo el mundo quiere copiar, una versión de cat eye que viene delgado desde el lagrimal y termina haciendo un triángulo enorme que llega casi hasta la parte exterior de la ceja. Casi nada, si no era nada, de sombras. Se notaba cuando se lo hacía ella misma y cuando se lo hacía un maquillador, no sólo por el acabado, sino también por la simetría. 



El resto de su maquillaje es bien elemental. La boca siempre en tonos nacarados, entre rojos y fucsias bien leves. Tenía también un piercing arriba de la boca, que parecía un lunar de lejos. Su rostro estaba bien estructurado para resaltar los pómulos y su rubor era en tonos melón o salmón.




De veras me dio una pena terrible cuando me enteré que había muerto, pero también era una cosa que se veía venir hace mucho tiempo por tanta locura. Les dejo un videíto de ella para que puedan recordarla. ¡Qué tal voz!


Muchos besos,

Joaquina

4 comentarios:

  1. Me encanta su musica, pero su maquillaje, solo para el escenario!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando ella inició estaba más rellenita y se la veia super bien...

    Besitos =)
    http://elclubdelamodaymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La triste historia de la gran Amy un increible talento una pena que terminara así pero bueno cada uno traza su camino, el maquillaje y el peinado son super icónicos inconfundible la huella de Amy, xo

    http://just-beautifulme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. m gusta mucho la idea del cat eye pero bien hecho! nada de asimetrias!! y sin exagerar!! :D igual su musica y su voz siempre seran un exito!
    kiss!
    participa de mi primer concursoooo!!! puedes ganar un vestido para año nuevooo!!
    http://lacromatica.blogspot.com/2011/12/1er-concurso-la-cromatica-lista-para.html

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3