jueves, 20 de octubre de 2011

¿Qué es el maquillaje artístico?

Ya hemos visto antes lo que es un maquillaje social, y espero que haya quedado clarisisísimo. Ahora voy a explicar un poco más qué es el maquillaje artístico. Básicamente, es aquel que se sale de la estructura de lo social. No hay reglas.



En realidad, hay bastantes variantes. Una de ellas es la que está más cercana a lo social. Por ejemplo, el maquillaje de pasarela o para sesiones de fotos. Es bastante intenso y parte de la idea de un maquillaje social, pero tiende a llamar más la atención porque se va a ver de lejos y quizás un maquillaje social común no se notaría.



Luego, también está el maquillaje artístico con aquacolores. Son como unas témperas especiales para la cara. Se usan para caracterizaciones, como por ejemplo para caritas pintadas, teatro, películas, fotos, etc.



También se utilizan los materiales del maquillaje social, a pesar que el maquillaje artístico tiene también sus propias líneas especiales. Por ejemplo, se puede lograr un envejecimiento con sombras, trabajando los claroscuros. O también podemos llegar a hacer varias cosas, pero más tirando a lo fashion/social.



Se usa mucho para este tipo de maquillajes accesorios como pestañas o pedrería. Se borran cejas también, para jugar con los gestos.







Este es justamente el maquillaje que todos ustedes deben querer para Halloween, ¿no? ¿Ya pensaron de qué se van a disfrazar? De repente por ahí que les doy unas ideítas.

¡Saludos a todos!

Joaquina

8 comentarios:

  1. Que lindo post Joaquinaa! Me encantaron las fotitos. Besitos :)http://amolemaquillage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que paja!
    http://sostanfashion19.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. cuando estaba chiquita y veia desfiles siempre decia: ayyy JAMAS me voy a maquillar asi y decia ayy q ridiculas pero no contaba con la astucia de q eso era un maquillaje artistico no para andar de fiestas jajaja! cosas de la vidaa! lindo post! besos

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Esto me hizo recordar cuando era niña y me pintaban la cara con mariposas, y todas esas cosas y luego no quería ni lavármela porque se malograba el diseño :(, besos!


    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Joaquina bebe :)),finalmente di con tu blog, me he quedado alucinada al ver lo bien que redactas,FELICITACIONES PRECIOSA! no solo te seguire, si no, que entrare aunque no postees nada.. para leermelo de principio a fin, te deseo sinceramente el mas grande exito en todo lo que hagas, se nota que eres una linda chica! Besos!
    www.estiloverdadero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comments, chicas!

    @Cely: Jajajaja, yo pensaba lo mismo de los desfiles de moda, jamás me iba a poner eso!

    @Silvia: típica! Me encantaba que me pusieran escarcha!

    @Rocío: Gracias por lo de la redacción, creo que es sporque leo bastante! Y gracias por las buenas vibras, Rocío, de verdad lo aprecio bastante. Ahorita me doy una vuelta por tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Yo se hacer caritas pintadas :p
    Me encanta!!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  8. Que mostros estan Joaquina , me has dado un monton de ideas para halloween ! :D

    http://liveandstuff.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3