sábado, 22 de octubre de 2011

Nathalie Gagné: Cirque du Soleil

Seguro jamás han escuchado sobre ella. La verdad, yo me enteré hace poco que es ella la persona encargada de crear el maquillaje para cada uno de los personajes del Cirque du Soleil. ¿Trabajo soñado? Sí que sí.



Estoy segurísima que, si es que no han visto en la televisión alguna vez, deben haber escuchado de este circo. No voy a hablar mucho sobre la infraestructura genialísima que se utiliza para llevar a cabo sus espectáculos, aunque sean increíbles. Lo que le debe llamar la atención a muchas son el vestuario y el maquillaje de los personajes.








En cuanto al maquillaje, Nathalie es principal culpable. Ella nació en Quebec y trabaja actualmente como diseñadora de maquillaje. Evidentemente, esto es purísimo maquillaje artístico. Tiene estudios no sólo en maquillaje, sino también en producción teatral. 




Desde 1995 se ha convertido en la cabeza del departamento de maquillaje del Cirque du Soleil. Es decir, ella se encarga de crear el maquillaje para todos los personajes de todos los espectáculos que se crean y se presentan alrededor del mundo. 





Sería el mejor trabajo del mundo, ¿no creen? Cuando leí su historia casi me da ataque, porque estudió lo mismo que estoy estudiando y lo complementó perfecto con el maquillaje. ¡Ojalá todas tengamos la misma suerte! Les dejo una cita de ella, que me gustó bastante. 

"Makeup is a reflection of the character’s soul. It’s also a magic wand that sweeps away inhibitions"

Besos y buen fin de semana :)

Joaquina

3 comentarios:

  1. Ala que chévere! Que creatividad. Besitos. http://amolemaquillage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que belleza!!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  3. Que paja su chamba!!!

    http://www.fashionindahat.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3