martes, 4 de octubre de 2011

Me muero de sueño

Hoy quiero hacerles una pregunta. Qué es lo que les llama más la atención de estas dos fotos de Miley Cyrus sin maquillaje?




Mmm... las ojeras, puede ser? Bueno, ya que estoy en parciales y he dormido poco, me he dado cuenta que me veo particularmente fea en estas épocas. Y creo que es por las ojeras. ¿Qué se hace para que no se vean?

Las ojeras pueden ser verdosas, violetas, marrones, grisáceas o rojizas, si el ojo está medio inflamado. Pueden ser bolsudas o huecas. Lamentablemente, el volumen de las ojeras que parecen bolsitas debajo de los ojos no se puede quitar, pero lo que sí podemos hacer para todo tipo de ojeras es jugar con los colores para llegar a borrarlas.

Les cuento que en el mercado hay treinta mil productos para borrar las ojeras, pero no muchos funcionan muy bien porque, una vez más, no solemos saber qué corrector elegir. Si las ojeras son muy leves, se puede usar un corrector líquido un tono más claro que la piel, que es una especie de base con mayor cobertura, como esta de Lancome.


Si las ojeras aún se siguen notando, pueden elegir un corrector un poco más denso. Puede ser uno en presentación en crema, un poco más denso que el líquido, como este de MAC. Igual, un color más claro que tu color de piel.


Peero, si aún así se siguen viendo las ojeras, es porque quizás el color es demasiado fuerte como para ser borrado por una base del color de la piel. Entonces tenemos que aprender a jugar con la colorimetría. Por ejemplo, las manchas marrones, se eliminan con amarillo, al igual que las grisáceas. El color verde "anula" al color rojo. El violeta anula al amarillo y naranja (y viceversa). Por ejemplo, este corrector de colores de Sephora sería una opción.
 Yo sé que les debe dar miedo tirarse verde, amarillo o naranja a la cara para taparse las ojeras, pero obviamente son tonos que no se van a ver tan fuertes en el rostro. Además, se echa un poquitito mezclado con un poco de corrector del color de tu piel. O sino, primero se tapa con el color que va a borrar la ojera, y luego se aplica encima un corrector del color de la piel. ¡Y listo!

Yo generalmente borro ojeras con naranjas y amarillos. Me han funcionado para casi todos los colores de ojeras, se los recomiendo. Estos colores también sirven para otro tipo de manchas en la cara, como moretones (que espero ninguna tenga), granitos o rojez. ¡Pruébenlo!

Mini post a la volada. Espero hacer un tutorial terminando parciales para que vean mis ojeras y cómo las desaparezco :) De algo me tienen que servir, ¿no?

Besos!

Joaquina

7 comentarios:

  1. Yo siempre uso el corrector!, es básico, besos! :).

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese correcto de Sephora y hace auténticos milagros con la cara, me gusta mucho la verdad:)

    un saludo desde enamodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas muchas gracias por tu último comentario cielo! me ha encantado!
    nos leemos!! :)

    Un beso; Claire.
    c.o.c.o
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquina,
    I own a concealer that has crazy colors too and am just learning how to use it right. :) I found your blog randomly. You have a lovely blog and I am a new follower! Hope you will like my blog and follow back too.

    ResponderEliminar
  5. Yo uso uno de MAC,select cover up y me ha funcionado muy bien, además te da un toque de iluminación a los ojos!! lindo!! la primera vez que lo probé quedé sorprendida!!

    Cynthia
    http://www.bestrawberry.com

    ResponderEliminar
  6. en Natura salio ahora ultimo un corrector tipo plumón buenaaaso! con la base ni se notan. Yo generalmente tengo ojeras, me acuesto tarde un dia y ya estan marcadas y es un problema en vdd :( aw
    un beso
    stylishinthe19street.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3