martes, 11 de octubre de 2011

Limpieza Facial

¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy quería hablarles de un tema que es super importante. La piel del rostro la tenemos que cuidar siempre, por eso sería óptimo prepararla antes de recibir el maquillaje. Aquí algunos tips de lo que se hace, o debería hacer, antes del maquillaje: una limpieza facial básica.

1. Limpiar

Dentro de nuestra rutina de limpieza diaria, deberíamos tener algún jaboncito especial para sacar impurezas, como este de Neutrógena.


Sin embargo, cuando uno va a maquillar, se asume que la persona no está con la cara limpia, porque tiene restos de maquillaje, de otras cremas o de polvo. Entonces, se utiliza una leche limpiadora, como esta de Angelissima, que es una marca buenaza.


Luego de poner la crema con la yema de los dedos en forma circular, se retira con un algodoncito mojado en agua tibia.

2. Exfoliar
Este paso se hace dependiendo del tiempo que se tenga y sirve para eliminar las células muertas. Sería mejor si se puede hacer, pero se tiene que tener cuidado con el producto que se utilice. No puede ser un exfoliante muy fuerte, porque sino la piel puede quedar un poco sensible.  Se puede utilizar este exfoliante suave de Avéne.


Luego, dependiendo del producto, se retira con un algodoncito con agua tibia, igual que la crema limpiadora.

3. Nutrir
Por último, se debe utilizar alguna crema nutritiva, dependiendo de la necesidad de la persona a maquillar. Por lo general, este paso se llama HIDRATAR, porque la mayoría de gente lo que necesita es una piel hidratada para que luego la piel no tenga que consumir el agua de la base, por ejemplo, y que esta luego no se vea seca y craquelada. Esta crema, dependiendo del producto, si es hidratante, se no se retira. Se podría utilizar alguna de L'ebel.


Podría utilizarse algún tónico entre el paso 2 y 3, si la piel se queda medio sensible. Además, es importante que siempre se conozca qué tipo de piel tiene la persona para elegir los productos a utilizar. Esto es importantísimo, porque una piel grasa necesita otro tipo de productos que una piel seca o sensible. 

Luego de estos pasos, se podría utilizar un primer y luego la base, correctores, etc. Es decir, después de esto viene todo el trabajo de maquillaje. 

¿Ustedes tienen alguna rutina de limpieza? ¿Suelen hidratar su piel? ¡Cuéntenme!

Besos,

Joaquina 

8 comentarios:

  1. awww tus tips ayudan muchoooo
    un beso

    randomfashionzone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. uhmmm! buenoo tengo una duda existencial, yo tengo una crema-jabon exfoliante y en el envase dice de uso diario y encima dice que es para las mañanas y las noches, pero siempre tengo miedo d usarlo tanto =/ lo k si hago es usarlo un dia si un dia no, o algo asi y los demas pasos si los hago religiosamente! haha! tan mal no estaba! besos!

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo utilizar jabón para limpiar la cara porque tengo granitos y el jabón ayuda a secarlos. Me gustaría probar el de Neutrógena, pero aquí en España no lo he visto.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo varios jabones uno de leche de burra muy bueno la limpieza me la hago de mña y de noche bss Ellen

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog! Tus tips son buenazos, no sabes como me ayudan. Gracias, un beso! :D
    http://sostanfashion19.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No suelo utilizarlos, pero tiene muy buena pinta, asi que lo mismo me animo!
    bss

    ResponderEliminar
  7. @Gaba: qué lindo que te ayuden! Si tienes alguna duda de cómo usar algo, avísame :)

    @Cely: si dice que se usa en las mañanas y en las noches, está perfecto, pero ten cuidado que te deshidrate la piel! Usa un buen hidratante para compensar!

    @Lynn: lo ideal es utilizar la marca que mejor se lleve con tu piel, para no maltratarla!

    @Ellen: wow, leche de burra? nunca había escuchado!

    @Andrea y Samantha: ayy qué lindo que les esté sirviendo!!

    @trendygemm: sería bueno que tengas alguna rutina de limpieza y cuidado de la piel, para que en un par de años no te pase factura!

    Gracias a todas por sus comments :)

    ResponderEliminar
  8. Excelentes tips de limpiezaaa, siempre es buenoo!! si no el maquillaje no queda bien. Tomar agua también ayuda a la piel, se ve hidratada y sana. Besoss

    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3