miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Qué es un primer?

Hola a todas! Aquí un review sobre los primer y sus usos. Para comenzar, MAC bautizó, al parecer, esta especie de productos con la palabra "primer" y luego varias marcas comenzaron a sacar sus propias versiones. La mayoría tiene nombres distintos a este, pero al fin y al cabo tienen el mismo fin.Los primer sirven, principalmente, para preparar la piel antes del maquillaje. Con "preparar" no estoy obviando los tres pasos que les dije antes de limpieza facial, por si acaso. Una no excluye a la otra, lo ideal sería utilizar los productos limpiadores y finalmente el primer.


La piel tiene, a veces, los poros abiertos o ligeras líneas de expresión o huequitos dejados por acné. Uno tiene que tener muchísimo cuidado cuando echa la base sobre el rostro justamente para que no se quede "atracada" en estos lados, cosa que se vería espantosa. El primer crea una ligerísima capa sobre la piel que  "rellena" estos lugares, ayudando al que maquilla a hacer su vida más sencilla (un verso sin esfuerzo!). 

El primer no hace que el maquillaje dure más tiempo necesariamente (para eso está el fijador de maquillaje), pero, como les dije, hay variaciones que quizás hagan que el maquillaje dure más que otras. Por ejemplo, hay primer siliconado, que ayuda a que la base corra más fácil y gastes menos producto. Hay otros que simulan líneas de expresión, yo tengo uno de L'Oreal que uso como primer que es como una cremita y luego un gel, sobretodo para pieles secas. Ese sí simula las líneas de expresión. 



Por otro lado, el primer, como casi todos los productos de maquillaje, luego comenzó a especializarse en puntos específicos del rostro. Por eso tenemos lip primer y eye primer, que es lo que más problemas tiene y lo que más queremos que dure. En algunos casos, en su mayoría prometen que el maquillaje dure más. En el caso de los ojos, a veces el pestañear hace que se haga como una raya en la parte de la profundidad, sobretodo en los párpados grasos, cosa que no debería suceder si usas el eye primer adecuado. Este de aquí es uno de la marca Benefit. La mayoría son como este o también como si fuera un corrector cremoso.


En el caso de los labios, se tendría una mayor duración y evitaría la resequedad. Hay algunos que también vienen con "plumper", que es como una sensación mentolada en los labios que hace que se hinchen y se vean más carnosos. Por otro lado, como este lip primer de Urban Decay, la mayoría tiene un color carne, para que se pueda emparejar el color de los labios y así poder conseguir el color exacto del labial, sin que el color natural de tus labios (que puede ser rosados o rojos) interfiera.


¡Ojalá les haya gustado! Espero que ahora puedan elegir mejor cuando piensen en comprarse un primer. Cualquier duda, ¡comenten!

Besos!

Joaquina


5 comentarios:

  1. sabia algo de los primer, pero solo sabia que habia en mac,, y no sabia que habia para cada zona del rostro ! buen post eh! besos

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. E descubierto demasiado en cinco minutos! Que liiinda!

    http://bluenaih.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el blog, me encanta que en Chile cada día surjan blogs relacionados con moda, belleza, maquillaje y arte en general. Gracias por pasarte por el mío. saludoss

    http://www.canelastyle.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3