jueves, 18 de agosto de 2011

¡NO ME PONGAS BASE!

He escuchado tantas veces el "NO ME PONGAS BASE", que he decidido profundizar un poco más el tema. A ver, ustedes creen que cuando uno se pone base va a terminar así:



Ok, ese es un concepto entero y pensado para pasarela, pero de veras puedes terminar como la pobre Drew.




La "cara de panqueque" es más típica de lo que imaginamos. Es cierto, todo es culpa de la base. Pero, ¿quién la compra? Probablemente nosotras mismas, y es nuestro error no elegir correctamente el color de base. Si nos tomamos el tiempo suficiente como para escoger el correcto, podemos llegar a una metamorfosis excelente! Encontré esta foto (entre varias) de JLO con maquillaje y sin maquillaje.




Es cierto que en esta foto su piel tiene un trabajo de correcciones y de estructura, además de su buen photoshop, pero la verdad es que la base puede aportar mucho al acabado de un maquillaje. Lo que hay que dejar bien en claro es que la base no va a tapar imperfecciones, sino va a emparejar el color de la cara. ¡Poniéndote más base es probable que igual se sigan viendo las imperfecciones! Para tapar ojeras o manchas se utilizan otros productos, así que no se gasten toda su plata comprándose una base nueva todos los meses por las puras.




Por ejemplo, en esta foto es obvio que se equivocaron con el color de base de Leighton. Se nota demasiado la diferencia entre el color de la cara y el del resto de su cuerpo. Y en este otro caso...



...parece que alguien abusó de los polvos bronceadores. En fin, la conclusión es que tenemos que aprender a elegir el color correcto. La base NO SE PRUEBA EN LA MANO. Si ven el color de las manos y de la cara hay una ligera diferencia (determinante). Lo ideal sería poner un poco de base en el cachete, como al costado de la boca, y si es que a la hora de aplicarla en movimientos circulares desaparece y no se ve una mancha rara, ¡ese es el color!

Tenemos que tomar en cuenta también que las bases tienen una pigmentación distinta. Las latinas tendemos a tener un color de piel tirando al amarillo, mientras que los europeos tienden al rosado. Marcas como MAC, entre las más conocidas, tienen una gran gama de colores tanto en pigmentación rosada como amarilla. Por ejemplo, las rosadas son los colores que empiezan con NW y las amarillentas son las que comienzan con NC. 

Hay varios tipos de bases, acabados, marcas, etc, pero de eso hablaré en otra oportunidad, jo jo jo. Espero que ahora no vea tantas caras panqueques en facebook!

Joaquina

8 comentarios:

  1. Que pequeño es el mundo, o por lo menos el mundo de los blogs, tambien estoy en la PUCP pero a diferencia de ti, estudio geografia y medio ambiente.... una coincidencia..... la universidad nos junto en la clase de investigacion academica jajaj nose si te acuerdas de mi pero yo si, participabas un monton en clase, suerte en tu blog.

    randomfashionzone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. wow! que post tan ilustrativo, me gusto mucho. Yo siempre tengo el problema de la base ya me he comprado como 10 y ninguna era del color de mi piel pero recién me daba cuenta de ello cuando salia de día a plena luz del sol... así que por ahora solo estoy usando polvos! besos me gusto tu blog!

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gaba, me acuerdo de ti! Que chistoso que nos encontremos aca, jajaja. Cely, es recontra importante que los polvos trabajen siempre sobre una base, voy a escribir un post sobre eso tambien. Hay muucho que decir de las bases!

    Exitos a las dos, mas tardecito me dare una vuelta por sus blogs (ahorita tengo que ir a clase) :)

    ResponderEliminar
  4. Paja, te seguire cuando entre ayer m olvide
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Listo, me has convencido. Debemos hablar pronto :)

    ResponderEliminar
  6. De qué te convencí? De comprarte base? Jajaja, ¡qué bien!

    ResponderEliminar
  7. Vi en un programa que era mejor usar la base en spray en lugar que la base en crema, porque era mas ligera, vi que lo aplicaban con una esponja, fui a buscar esa base y el año pasado la encontre en la marca Dior y estaba 180 soles, así que le dije a la vendededora "hablamos" jaja como Cely yo tb solo uso polvos sueltos.
    Joaquina valdrá la pena comprar base en spray?? te sigo!
    www.inmyclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Caro, en realidad puedes encontrar bases con cobertura más densa que otras. La idea es de repente conseguir una base con cobertura media a ligera, si es que no tienes mucho que tapar. En todo caso, si tienes una base en crema o líquida de cobertura densa, lo que puedes hacer es bajarle un poco la intensidad con crema hidratante. O sea, pones un poco de base y un poco de crema hidratante para aligerarla. Es más, eso te convendría más aún si tienes piel seca, porque te va a hidratar mejor.
    En cuanto al spray, me parece que depende mucho de cómo echas el producto más que de la presentación. Sí, quizás en spray sea más ligero en una primera pasada, pero si no tenemos spray o es muy caro tenemos que arreglárnosla de alguna manera, no? :)

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3