miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Por qué maquilladora?

Todo comienza con la siguiente afirmación: no nací para estar sentada en un escritorio. Con esa premisa eliminé una gran cantidad de carreras, como derecho, economía y administración, y me decidí por el arte. A pesar que sé que mi abuela no va a estar orgullosa de mí jamás porque "me voy a morir de hambre", me he dado cuenta en estos últimos años que cuando uno hace algo que le apasiona, que le gusta, que le divierte, el buffet le llega por delivery. ¡Así que nada de muertes ni de hambruna para mí por ahora, nonna!

En realidad fue un acontecimiento específico lo que me hizo amar el maquillaje. Para mi fiesta de pre me fui a la playa y "para estar negra" me tire a tomar sol. Resulta que mi bloqueador estaba vencido y que la resolana quemaba más de lo que parecía, así que para el día de mi pre parecía un monstruo. Mi bondadoso padre me llevó donde una maquilladora para no verme tan fea, aunque yo le había dicho que no quería ir. Casi me muero cuando me vi en el espejo. Me sentía la más linda del mundo, nunca me voy a olvidar. Era como magia.

Siempre me gustó el color, siempre me gustó apreciar lo bello. ¿A quién no le gusta verse linda? Aunque no lo crean, yo no soy de maquillarme mucho. Me gusta, pero para ciertas ocasiones. Prefiero maquillar a la gente, a mis amigas, por una simple razón: ver como cambia su expresión cuando se ven al espejo. En realidad, ayudas a la persona a crear una metamorfosis no solo física, sino emocional. Es increíble cómo uno puede cambiar la propia concepción de otra persona, sólo dándole un empujoncito. Cada vez que veo a alguien verse en el espejo, me acuerdo de mí cuando me maquillaron por primera vez. No hay nada más reconfortante que hacer sentir linda a una persona.

Pues sí, me di cuenta que el maquillaje es magia. Claro, magia porque pone regia a cualquiera, pero también porque me permite ir más allá de las apariencias. Tengo mucho por aprender aún, pero me hace feliz haber tomado la decisión de estudiar maquillaje. Espero poder ayudarlas con lo que sé y que ustedes también me ayuden a conocer más :)

Saludos a todos,

Joaquina

6 comentarios:

  1. "Cuando uno hace algo que le apasiona, que le gusta, que le divierte, el buffet le llega por delivery." Cito tu gran verdad, aplicabale a todos los que vivimos en algún momento la presión de tu nona :D por luchar por nuestras pasiones. ¡Qué rico es hacer lo que te gusta y que te paguen por ello! Me ha conmovido tu historia :'( De ahí te contaré la mía. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que linda! fue lo mismo cuando decidí estudiar Ciencias de la Comunicación, naaa así son los abuelos. Se poco de maquillaje así que seré tu fiel seguidora. Tb tengo mi blog, lo empecé un días después que el tuyo. Ojalá lo visites. Sigue adelante esto de los blogs es muy divertido. Saludos!
    PD: puedes hacer un post sobre como maquillarse creo que le dicen "ojo de gato" o algo así donde con sombra negra arriba y abajo te hace la mirada más profunda.

    www.inmyclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las buenas vibras, Caro! No te preocupes, si es que te refieres a los smokey eye, voy a hacer un tutorial apenas tenga tiempo y va a ser dedicado exclusivamente a ti :) Si tienes alguna referencia en fotos, mándamela a mi mail (miss.wink.j@gmail.com) para revisarla. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wao Arte que bonitooo!!!!! creo que es en la cato no? ojalá algún día nos cruzemos aunque está difícil jejejeje

    En mi caso fueron mis tíos los que influenciaron, aunque ahora que ya terminé ingeniería espero poder regresar a mis gustos originales ^o^

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lucía! Estudio artes escénicas, que es una rama de comunicaciones. Sí, en la PUCP. Uno siempre tiene que regresar a lo que le apasiona, sobre todo si su carrera se fusiona con su pasion! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3