martes, 23 de agosto de 2011

Kit Básico

Hola y disculpen la demora! He estado (estoy) bien ocupada con la universidad. Recién vamos una semana de clases y ya tengo que leer mil cosas. Espero que no vuelva a pasar que escriba un post después de varios días.

Estuve pensando en el tema de mi siguiente post, que podía ser una review de algún producto específico o marca, pero finalmente me di cuenta que antes que nada sería bueno hablar de lo que uno debería tener en su neceser/cartuchera/maletín de maquillaje personal.

Comencemos con la cara. Antes del maquillaje, se debe preparar la piel en tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Por eso se debería tener una leche limpiadora, un exfoliante (para usarlo una vez por semana, máximo dos) y una hidratante (DIARIA). Todas elegidas según el tipo de piel de cada una. CLINIQUE tiene buenos productos, ¡además son antialérgicos!


En cuanto al trabajo de la piel, es necesaria una base del color del rostro, polvos y correctores. La base sirve para emparejar el color de la piel, los polvos para obtener un efecto mate y los correctores para borrar imperfecciones, básicamente. L'BEL tiene buenas bases para uso diario, porque además de tener buen acabado te cuidan la piel. En cuanto a polvos y correctores, también existen varios acabados y marcas, depende de sus gustos y presupuestos.

Effet Parfait Base de Maquillaje Hidratante de Acabado Natural para Rostro FPS 25 ◆  30 ml e 1 fl.oz

Podemos incluir en piel los blushes/chapas/rubor (es lo mismo). Dependerá de los colores que nos gusten, la intensidad a la que estemos acostumbradas, etc. Este es un blush de Dior que me pareció que tenía una bonita presentación. Por ahí que algunos de los colores se podrían usar también como sombras.


Luego, lo que a la mayoría le gusta, los ojos. Se debería tener un delineador, sombras y máscara de pestañas, así como algún producto para darle forma a las cejas (como delineador de cejas o sombras marrones). Claro, si eres shopaholic esta lista puede incrementarse coonsideraaableeemeeenteeee (díganmelo a mí). Felizmente yo tengo una excusa para comprarme toneladas de sombras y pigmentos, pero lo básico que tendría que tener cada una es un cuarteto que tenga un color oscuro para la profundidad, uno intermedio para el párpado móvil y uno claro para usar de iluminador. El cuarto color del cuarteto podría usarse también en el párpado móvil, como delineador, etc. Es cuestión de ingenio. Este es un cuarteto que encontré de la colección "Ultra Lavande" de Lancome, que propone que el "lavanda is the new black". Al menos a mí me encanta la idea.

El delineador es básico para darle un soporte y forma al ojo. Se puede utilizar uno líquido o en lápiz, pero sería bueno tener uno de cada uno del color que más les guste (aunque los básicos son marrón y negro). Si tienen un delineador marrón, pueden usarlo también para las cejas.
 Couleur Luxe   Crayon Kohl XP   Delineador Kohl para Ojos ◆  1.14 g e .040 oz

¡ME ENCANTAN LAS MÁSCARAS MAYBELLINE! Tenía que decirlo. He probado varias y la que más me ha gustado es la colossal, que aparte de waterproof, te deja las pestañas separadas y gigantes.












Si sé que a mucha gente le da miedo este aparatito, pero de verdad que las pestañas bien rizadas dan un acabado increíble al maquillaje. Además, ¡te da la impresión de tener los ojos más grandes!















Finalmente, terminamos con la boca. Sería necesario tener al menos un color de labial, el que más les guste, y un gloss, si es que usan. Si sienten que deben darle forma a su boca, también sería opcional comprarse un delineador de labios. Si son vivas, pueden comprarse un color de labial que pueda ser también usado como blush, y así se ahorran un producto, jo jo. MAC tiene todos los colores imaginables en labiales. Acuérdense de elegir alguno que hidrate sus labios y no que los seque, y de preferencia ¡que no tengan plomo!


Recapitulando, lo que uno necesita para tener un KIT BÁSICO de maquillaje es:
  • Limpiadora
  • Exfoliante
  • Hidratante
  • Base
  • Corrector
  • Polvos
  • Blush
  • Cuarteto de sombras
  • Delineador de ojos (sea líquido, lápiz o ambos)
  • Máscara de pestañas
  • Rizador de pestañas
  • Delineador de labios
  • Labial
  • Gloss
¿Y cómo se saca todo eso de la cara? Con una crema limpiadora y, si tienen algún producto waterproof puesto, un bifásico. ¡Y listo!

Espero que les haya ayudado a tener un poco más claro lo que les faltaría para tener un kit completito. Si necesitan ayuda, comenten y les responderé apenas pueda. Si me falta algo, ¡háganme acordar!

Besos,

Joaquina

6 comentarios:

  1. wauu todo detalladito, lo pondre en practica, soy bien floja solo me pongo sombras y m delinio para salir!
    pero muy buenos datos

    randomfashionzone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. te mereces un super wow! me encanto tu post! de hecho creo que lo que me falta es encontrar un hidratante adecuado, tengo piel mixta y nunca he sabido cual usar =/ !

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buena info!!!!

    Gracias por compartirla!

    Te mando un beso grande,


    Ivanna
    http://lasrayasnoestilizan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ivanna! Cely, próximamente haré un post sobre la piel, para saber qué piel tienes y cómo elegir lo mejor para tu tipo de piel. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han hablado de las máscaras Maybelline, una maquilladora me recomendó la que era de color fucsia y cuando fui a comprarla habían como 3 de color fucia y no compre nada,y de verdad voy a comparme espero que no sean muy fuerte, porque me da alergia facilmente ,usualmente para diario uso Cover Girl o Almay antialergica, pero voy a intentar con Maybelline aver como me va!!
    =)
    Lindo tu blog!

    Cynthia
    http://www.bestrawberry.com

    ResponderEliminar
  6. Cynthia! Sí, hay como 3 fucsias, pero para mí la mejor es la volume express, que también hay una versión como la que he puesto en amarillo pero en fucsia. Pruébala! Y también es importante que si es que eres alérgica, tengas una máscara sólo para ti. Así cuando vayas a maquillarte, llevas tu máscara contigo y le dices a la maquilladora que te ponga esa. Gracias, qué lindo que te gustó mi blog!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3