Una amiga mía, muy cercana, se casaba un sábado. Yo quería regalarle el maquillaje por su matrimonio, pero justo cuando la llamo para decirle, me dijo que había cerrado contrato con un maquillador tres días antes. Así que me dio penita, pero finalmente esas cosas se separan con tiempo y yo la llame un poquito tarde.
Sin embargo, el mismísimo día del matrimonio, estaba yo Villa con mi enamorado y recibo una llamada de mi amiga, desesperadísima. El maquillador no le contestaba el teléfono desde hace dos días. Supuestamente tenía que llegar a las 12:30 a maquillarla y ya era la hora y tenía miedo que nunca llegara. Entonces me llama luego a la 1 pm y me dijo que por favor vaya lo más rápido que pueda al hotel donde estaba para maquillarla.
El maquillador NUNCA LLEGÓ. No les voy a decir el nombre, porque no me parece ético, pero lo que sí les puedo decir es que tienen que tienen que tener cuidado con la persona que contraten, sobre todo si es una ocasión tan especial como tu matrimonio. En este caso ella ha tenido suerte que pudimos arreglar la situación, pero no me imagino a cuántas novias puede haber estafado este maquillador. Lo peor es que le hizo un paquete de maquillaje para el shower, maquillaje de prueba para el matri y maquillaje de matrimonio y llegó perfecto y puntual a los primeros dos, pero nunca apareció para el más importante.
Aquí les doy unos tips para la próxima vez que tengan que elegir a su maquillador
- Chequeen trabajos previos
- Pidan referencias de sus trabajos (puntualidad, acabado, responsabilidad)
- De preferencia, intenten no pagar todo por adelantado. Páguenlo en dos partes, o algo así.
- Mejor que sobre el tiempo a que falte. Queden en una hora que les de el suficiente tiempo como para salvarse si hay algún problema
- Tengan un número de algun maquillador como backup. Así pueden resolver cualquier inconveniente que tenga el maquillador que ya contrataron.
- Pregúntenles a los fotógrafos que trabajan con novias. Generalmente, ellos conocen si los maquilladores son puntuales y cumplidos, porque están tomando fotos mientras la novia se arregla.
Me da pena que pasen estas cosas porque nos dejan mal a todos los otros maquilladores que sí cumplimos y somos puntuales. Es una pena que por una persona, mucha gente piense que somos irresponsables, porque además me enteré que este maquillador suele plantar novias, ¿pueden creerlo?
Así que ya saben, ¡mucho ojo!
Joaquina
Huy Buenizimo el datoo !
ResponderEliminarTe sigo !
Un beso
Escobedojimy.com
para tener en cuenta, super dato!!!
ResponderEliminarbesos Plus
WOW! que increíble como puede existir gente así? pobre de tu amiga :( lo bueno es que todo se soluciono ;)
ResponderEliminargracias por los consejos!
besitos!!
http://crojagua.blogspot.com/
Me puedo morir!!! Es como que no llegara el fotografo!!! Yo creo k hasta con fiebre he cumplido! Jjaja
ResponderEliminarpero super cierto que hay que ver referencias!!!
www.patriciaarata.blogspot.com
pobre tu amiga... yo creo que en su lugar me agarra un ataque histerico! que no sabes que hacer... pero hay cada chanta! siempre hay que tratar de conseguir gente con buenas referencias... que suerte que pudieron solucionarlo!
ResponderEliminarmuchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme!
ResponderEliminarme encanta tu post anterior