Cuando una maquilladora va a hacer alguna sesión de fotos, tiene que conversar con varias personas. Para comenzar, con el fotógrafo para que les cuente la idea de la sesión y lo que quiere transmitir. Luego, con la producción para coordinar, obviamente, cuestiones de locación y horarios. Por último, y el más importante, con el director de arte, para que te de el concepto creativo que se usará en las tomas. Así puedes luego coordinar con la vestuarista y el escenógrafo para elegir lo óptimo y llegar a un acuerdo en cuanto a lo visual. Esto se hace en producciones en general, sea teatro, fotos, proyectos audiovisuales.
Cuando la foto es en blanco y negro, todos los colores lindos y regios de tu paleta se van a la basura. Bueno, no es tan trágico, pero digamos que tienes que pensar los colores en intensidad y no en color en sí, porque todos van a tener diferentes matices de grises y negros. Sin embargo, no quieres que tu maquillaje se vea muy plain, entonces lo que se usa muchísimo en blanco y negro son texturas distintas, como por ejemplo cremosos, satinados, brillos o "wet effect". ¿Interesante, no? Chequeen algunas fotos que encontré.
Lo más paja debe ser ver los colores que en realidad usan para el maquillaje. Puede ser que no se vea una buena combinación a colores, pero en blanco y negro funciona perfecto. ¡Ojalá que les haya gustado el post de hoy!
SORPRESA --> la próxima semana, ya verán. A esperar con paciencia y buen humor, ¡aunque yo también estoy loquita por postear eso!
Que tengan un lindísimo fin de semana,
Joaquina
Es cierto para mi lo que más resalta en las fotos blanco y negro es el delineado, me encantaron las imágenes. Saludos!
ResponderEliminarhttp://le-style-paramour.blogspot.com/