martes, 3 de enero de 2012

Tendencias: Nude Look

Seguimos con el nude, no sólo en la ropa, sino también en el maquillaje para este verano. Me gusta porque prevalece la frescura de la piel antes que el color y las texturas. La antítesis perfecta a otras tendencias que rigen este mismo verano.




Esta tendencia tiene como propósito resaltar la belleza natural que todas tenemos. ¡Sí, todas! Hay que recordar que utilizar un maquillaje natural no es lo mismo que estar con la cara lavada, pero pretende imitar justo esta sensación de frescura y salud.





Para lograr este look es importante tener sumo cuidado con el trabajo de la piel. Utilizar una base que sea, de preferencia, algo satinada y que no tenga una cobertura muy densa. Las imperfecciones, como ojeras o granitos, deben taparse con un corrector adecuado y con mucho cuidado para que no se vean como parches de un color diferete al de la piel. Todo esto se sella con polvos anti brillo y, por último, se utiliza rubor en los pómulos de colores tierra o naranjas. Se puede también usar polvos bronceadores como rubor!





Las sombras son mate y en colores hueso y marrones, sólo para acentuar la profundidad de los ojos. Las pestañas deben estar bien rizadas y con bastante rimmel para resaltarlas. Para los labios se utilizan colores claros y semejantes a los de la piel de la persona, opcional pueden ponerle algo de gloss encima.





Importantes diseñadores, como Carolina Herrera, Proenza Schouler o Stella McCartney, han optado por este look para sus desfiles. El verano es perfecto para probar esta tendencia, sobre todo si es que quieren mostrar un buen bronceado. No hay nada mejor que la belleza natural, ¿no?

Besos,
Joaquina

3 comentarios:

  1. hola Joaquina feliz año nuevo, así voy a diario nudo totalmente me encanta, en casa de herrero cuchillo de palo jajaj pero para mi menos es mas, en todo beostes
    ELlen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro el nude no soy de las que usen nada muy extravagante pero igual y me gusta maquillarme y verme natural al mismo tiempo asi que esto es perfecto para mi

    http://just-beautifulme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ame el post!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3