miércoles, 11 de enero de 2012

Cuidado de los labios

Muchas tendencias de este verano, como Nude Look o Labios Neon que presenté antes, tienen como base la frescura de la piel. Este verano no sólo debemos tomar en cuenta la protección de nuestra piel, sino también de partes específicas de nuestro rostro, como nuestros labios, ya que requieren un cuidado especial.




La piel de los labios tiene menos glándulas sebáceas, por eso tienden a resecarse más rápido que el resto de la piel. Además, el colágeno que contiene va disminuyendo con el paso de los años, afinándolos y creando arruguitas. Para evitar esto tenemos que tener un cuidado especial con los labios.

  •           Hay varios lipsticks, chapsticks, etc especiales para hidratar los labios y mantenerlos protegidos. Utilícenlos cada vez que sientan que sus labios están secos. ¡Mejor si tienen protección solar!

  •           No se olviden que también los labios tienen que ser demaquillados con crema o bifásico al igual que el resto del rostro, sobretodo si han utilizado algún lipstain (labial de larga duración), porque tienden a deshidratar los labios.

  •           Cuando vayan a comprarse algún labial, fíjense que tenga protector solar y que hidrate sus labios, como estos de Esika. Algunos hasta regeneran el colágeno.

  •           Evita lamerte los labios, la saliva sólo hace que se sequen aún más.
   Sería bueno que, además, se exfolien los labios al menos dos veces por semana para eliminar las células muertas. Hay varias maneras de hacerlo, comenzando por productos que son especiales para ese tipo de cosas, como este exfoliante de Clarins.

Si no, pueden frotarlos con tu cepillo de dientes con mucho cuidado y sin apretarlos mucho. También hay recetas caseras que sirven como exfoliante. Puedes mezclar aceite de oliva, que aporta hidratación, con azúcar, que eliminará las células muertas, en partes iguales y aplicarlos a tus labios con movimientos circulares.

Acuérdense que los labios son uno de los atractivos más importantes de las chicas. Mantenerlos frescos e hidratados va a ayudarnos a que nos veamos más saludables y lindas. ¡No se olviden!

Joaquina

6 comentarios:

  1. que genial tip....
    :D
    http://nanaslovingdesign.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos los consejos a mi siempre se me parten los labios tengo que tener mucho cuidado

    http://just-beautifulme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ...lindo post!
    gracias Joaquina por los tips!!!

    besos,
    THE SWEET CRUSH ♥

    ResponderEliminar
  4. muy buen post yo me los exfolio con azúcar con un cepillo de dientes es buenísimo y barato.
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  5. Buenos tips Joaqui, gracias!!

    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar
  6. gracias por los consejos! buenísimo!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comments! Si me dejan sus blogs, las visito lo antes posible <3