Hola! Cómo están? Por fiiin fin de semana para muchos. Para mí es sólo el principio, porque tengo parciales la próxima semana y me quiero matar, pero bueno. Hoy les quiero hablar de una parte del maquillaje que es super importante: el blush/rubor/chapas que usamos para darnos color.
Aunque no lo crean, el rubor da una apariencia de, no sé cómo decirlo, vitalidad? Es ese toque que nos hace vernos frescas y saludables. No sé cómo explicarlo, pero creo que se entiende mejor cuando una se maquilla reeegio y se olvida el blush (aunque esto casi nunca pasa, porque es un MUST). ¿No parecemos enfermas, pálidas? Eso es lo que se combate utilizando el blush.
En el mercado, como en todos los productos de maquillaje, existen varias presentaciones. El clásico es el blush en polvos compactos, como este, que es el Bronze Harmony de Dior.
Se hecha en los pómulos con una brocha que, por lo general, viene incluida. La brocha es bastante importante para tener un efecto más parejo. A mí me parece, personalmente, que por cuestiones de espacio en los blushes compactos vienen brochas muy chiquitas, pero uno se acostumbra.
También existen las presentaciones en crema, como el Studio Cream Blush de Elf Cosmetics. Esta clase de blushes se pueden aplicar con una brocha especial también, pero casi siempre se aplica y difumina con los dedos.
Averiguando me enteré también que existe blush en mousse, como este Dream Mousse Blush de Maybelline. Me pareció mostro! Y parece ser no tan denso como el blush en crema, de repente por eso puede ser más fácil de aplicar.
Luego tenemos los productos minerales que están muy de moda. Se diferencian del resto porque tienen menos químicos, sin tantas palabrerías, y un acabado medio satinado, por lo que he visto. Estos son los Too Fabulous Mineralize Duo de MAC. Funcionan y se aplican igual que un polvo compacto.
Y, finalmente, están los blushes que son estilo "polvos sueltos". Generalmente también son minerales. Este es el Blush Minerals de L'Oreal.
En otro post les explicaré cómo aplicar BIEN un blush, porque he visto que a veces la gente se lo pone en lugares que no deben por... no sé por qué. Eso será un nuevo capítulo de "mitos urbanos".
Ojalá les haya gustado el post. Ustedes, ¿qué tipo de blush utilizan? ¿Se ponen siempre o cuando se acuerdan? ¿Lo consideran necesario?
¡Buen fin de semana para todos!
Joaquina M.